viernes, 22 de agosto de 2014

Exigen se 'investigue" la Muerte de 22 en "Supuesto Tiroteo".


  • Presumen flagrantes violaciones y la posibilidad de que no haya sido como lo relato la Autoridad,hay muchas dudas
Edomex.-22/Ago/2014 La organización promotora de derechos humanos Human Rights Watch reclamó al gobierno de México una amplia investigación en torno a un supuesto tiroteo en el que soldados mataron a 22 presuntos delincuentes.

Hasta ahora no ha quedado claro si se ha realizado una investigación federal en torno a los hechos, en los cuales sólo resultó herido un soldado.
"Todavía hay más interrogantes que respuestas con respecto a qué sucedió verdaderamente ese día" , señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, citado en un comunicado.
El grupo señaló que la Procuraduría General de la República había dicho que investigaba el caso. Pero ante una solicitud de The Associated Press para conocer los resultados de las autopsias de las 22 víctimas, la dependencia respondió que no tenía información.
Las autoridades estatales que realizaron las autopsias se han negado a dar a conocer los resultados.
Algunas preguntas surgieron luego de que el 30 de junio el Ejército informara que tras un tiroteo en el Estado de México, que rodea la capital, murieron 22 sospechosos, pero ningún soldado falleció pese a que los presuntos criminales fueron señalados de abrir fuego primero

EL TIROTEO,EL 30 DE JUNIO:

Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes dejó al menos 22 muertos en Tlataya, Estado de México, este lunes, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Personal militar ubicó una bodega custodiada por personas civiles en dicha localidad mexiquense, en los límites con el estado de Guerrero.
Al percatarse de la presencia de las fuerzas federales, un grupo de civiles abrió fuego en contra de las tropas, quienes repelieron la agresión, resultando 22 agresores muertos, informó la Defensa en su cuenta oficial de Twitter.
En el lugar, las autoridades aseguraron 38 armas, municiones y se liberaron a tres mujeres, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
“En estos hechos un elemento militar resulto herido, reportándose su estado de salud como estable”, confirmó la Sedena.
La situación de violencia en varios municipios del Estado de México activó un “plan estratégico” desde el 31 de marzo pasado, en el que el gobierno federal duplicó la presencia de policías federales y aumentó el número de elementos de las fuerzas armadas para realizar operativos coordinados.
Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Estado de México —la entidad más poblada del país con 15,175,862 habitantes— ocupó el primer lugar en cifra de denuncias por extorsión durante 2013 y el cuarto lugar en el caso de denuncias por secuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: