domingo, 31 de agosto de 2014

Detienen a LIDER ZETA en Nuevo Laredo.


  •  En seguimiento a labores de inteligencia y de investigación desarrolladas por elementos de la Policía Federal, se tuvo conocimiento del paradero de este sujeto en un domicilio ubicado en Nuevo Laredo.


Nuevo Laredo,Tamps. 31/Ago/2014 Elementos de la Policía Federal, detuvieron a Mario Alberto Arce,presunto líder de Los Zetas  y que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quien es señalado de haber ordenado el ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Coahuila, el 21 de agosto del presente año.

Asimismo está vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a las organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; así como en el municipio de Colombia en Nuevo León, y en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas..

Con la información recabada, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal, y con el acompañamiento de la Policía Estatal Acreditable, se implementó un operativo en el que se detuvo, sin realizar un solo disparo, a Mario Alberto Arce Moreno, de 31 años de edad, originario de Hidalgo, Coahuila, y a quien señalan como uno de los principales líderes de una organización criminal que ha generado gran parte de la violencia en los estados antes referidos.

Junto a Mario Alberto Arce  fueron detenidos Lorena”N”, de 24 años de edad; Alejandro”N”, de 20 años; y Fernando Manuel “N”, de 18 años.

Durante el operativo se aseguraron un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con las características propias de la droga sintética conocida como crystal, un envoltorio con hierba verde, aparentemente marihuana, y un equipo de telefonía móvil.

De acuerdo con las investigaciones el grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Mario Alberto Arce Moreno, las otras tres personas detenidas, y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: