martes, 15 de julio de 2014

 
DECOMISAN 2.1 MILLONES DE DOLARES EN COCAINA A JOVENES MUJERES
 
1 millones de dólares fueron decomisados en operativos realizados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los puertos de entrada de los puentes internacionales de Hidalgo y Pharr.
Las autoridades del CPB reportaron en ambas acciones la detención de un par de jovencitas de 18 y 19 años.
La información fue dada conocer por el portavoz de la agencia federal, Philip Barrera, quien señaló que el más significante de los decomisos tuvo lugar el sábado 12 de julio, en el Puente Internacional Reynosa–Pharr, donde oficiales de la corporación revisaban un vehículo Chevrolet tipo sedán que era conducido por una jovencita de 19 años de edad que dijo ser de nacionalidad mexicana.
La unidad fue referida a una inspección secundaria, en donde fue sometida al sistema de obtención de imágenes, detectando 25 paquetes ocultos en el interior del vehículo.
Las autoridades federales señalaron que en total fueron aseguradas 62. 30 libras (28.2 kilogramos) de cocaína, droga que fue valuada por los agentes en alrededor de 1 millón 994 mil dólares.
MENOR DETENIDA
El segundo decomiso tuvo lugar en las instalaciones del puerto de entrada del Puente Internacional Reynosa–Hidalgo, donde se llevó a cabo la detención de una menor de 18 años de edad, también de origen mexicano.
Según lo señalado por el portavoz de la agencia, en este caso la menor fue encontrada en posesión de un par de paquetes con un total de cinco libras de cocaína, droga que fue valuada en 161 mil dólares.
En ambos casos, además de decomisar la droga, se llevó a cabo el aseguramiento de las unidades en que ésta era transportada, mientras que las jovencitas quedaron a disposición de agentes especiales de seguridad nacional para llevar a cabo el proceso en su contra.
Efraín Solís, director de los puertos de entrada de Hidalgo y Pharr, destacó que en ambos casos se utilizaron jovencitas para tratar de introducir los enervantes a la Unión Americana, pero afortunadamente fueron detectadas por los oficiales de CBP.
“Estas dos jóvenes tendrán que enfrentar cargos federales por los delitos cometidos”, concluyó Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: